jueves, 20 de junio de 2013


1.3 Justificación

                        Los sentidos de la vista y del gusto son aquellos que han ayudado a los seres a catalogar los elementos que le pueden servir de alimento.

            En esta investigación  se pondrá en práctica unas pruebas que serán realizadas a los alumnos del quinto año sección “E” de la unidad educativa José Félix Ribas en donde se determinara que el sentido de la vista si tiene influencia a la hora de ingerir los alimentos. Los sentidos del gusto y dela vista también se han desarrollado para poder adaptarse a evitar peligros en la ingestión de alimentos que ya están descompuestos y que presentan un peligro al ingerirlos, así como alimentos venenosos que, en general, desprenden cierto número de sustancias químicas. Existen también sustancias venenosas o podridas que no huelen. Sin embargo, al probarlas con la lengua se ha aprendido a saber que no convienen porque causan daño.
            Del  mismo  modo,   esta investigación  tiene  alcances  educativos por cuanto  va  a permitir vivenciar  la  planificación y ejecución  de  todas las etapas  requeridas  para  lograr  los objetivos planteados.   De esta manera, presenta un aporte metodológico debido  a que persigue un objetivo que permite recopilar la información necesaria directamente   en  la  comunidad  estudiantil objeto  de estudio, la cual puede ser útil para desarrollar otras investigaciones similares, además de la perspectiva práctica, contribuye a ampliar la información de los investigadores facilitando así sus conocimientos desde el punto de vista educativo.

            Para finalizar, lo que se busca con el trabajo a realizar es beneficiar a la comunidad estudiantil de quinto año sección “E” de la Unidad Educativa José Félix Ribas al implementa restrategias de elaboración de comidas a través de los colores y lograr que los estudiantes coman alimentos necesarios para su alimentación como  un cambio cultural, para ello, se recomienda que se siga  y  que se realice en diferentes niveles, según se produzca el desarrollo gradual de las habilidades.
            

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